UPS, MANTENIMIENTOS, Y SERVICIOS INTEGRALES PARA SU EMPRESA

Nuestro Blog

UPS Interactivo y UPS Online. ¿Cuál escoger?

Noticias importantes para tí

¿Qué es un UPS?

UPS (Uninterruptible Power Supply) por sus siglas en inglés, se denomina a la fuente de energía emergente de un suministro eléctrico que permite proporcionar un sistema de alimentación ininterrumpido cuando existe un fallo eléctrico. Existen dos tipos en el mercado los UPS Interactivo y los UPS Online

Si se produce un corte de energía eléctrica, el UPS se encargará de manera inmediata de generar energía propia (110 v o 220v / 60 Hz) y entregársela al equipo para que continúe su funcionamiento normal.
Con estos equipos, todos los aparatos eléctricos o electrónicos, conectados a él, no pierden operatividad ni tiempo de ejecución al desarrollar sus tareas.

Proteger el sistema eléctrico de los equipos es vital para su empresa!.

UPS ONLINE Y UPS INTERACTIVO

Los UPS están compuestos por: Rectificador de voltaje (corrige la corriente eléctrica y proporciona más estabilidad), batería (alimentación emergente de voltaje), inversor o fuente conmutable (transforma corriente continua a alterna).
En el UPS Online el inversor siempre está encendido y para el UPS Interactivo, sólo se activa cuando no exista alimentación de la fuente primaria o caída de tensión, es decir durante un apagón (este cambio de fuente tiene un tiempo mínimo de encendido).

UPS online y UPS interactivo diferencias y aplicaciones

¿CUÁL ES EL MEJOR UPS ONLINE Y UPS INTERACTIVO?

Si nos preguntamos cuál sistema UPS es más adecuado, eficiente o mejor para nosotros es preciso definir nuestros fines, intereses y usos prácticos o profesionales.
Por ejemplo, no se va a necesitar el mismo cuidado y protección de equipos electrónicos para un aparato doméstico como para una maquinaria de uso industrial.

Si estamos en el campo industrial es sumamente necesario minimizar pérdidas y optimizar tiempos de operación de las máquinas en funcionamiento de nuestra empresa. En este caso, el mejor sistema es el UPS online. Corrige el mayor número de fallas eléctricas que se presentan y permite el paso de corriente mas estable y fina.

El inversor operando siempre hace inexistente el tiempo de encendido de la fuente de alimentación emergente.
Con este detalle, se reduce el riesgo de producir una subida o caída de tensión considerable y posteriormente dañar el equipo o evitar que opere normalmente. Si esto se produce en un aparato de uso médico, las consecuencias pueden ser fatales e irreversibles.

En el ámbito doméstico, este tiempo mínimo puede ser insignificante y no producir daños relevantes tanto humanos como técnicos. Así que, si su interés es para manejo industrial, su mejor opción es la UPS online, para uso del hogar, está bien el UPS interactivo.

¿Aún no sabes cuál elegir?

Contáctate con nosotros nuestro equipo experto está esperando tu llamada para asesorarte.

0992832474

Llene el siguiente formulario si desea publicar un artículo en nuestra web

Servicios