UPS, MANTENIMIENTOS, Y SERVICIOS INTEGRALES PARA SU EMPRESA

Nuestro Blog

Importancia de un UPS en la empresa: Qué es y por qué su empresa debe contar con uno

Noticias importantes para tí

Tabla de contenidos

UPS es la abreviatura de Sistema de Alimentación Ininterrumpida o, en términos sencillos, una batería de reserva. El objetivo principal de tener un UPS es mantener los computadores y otros aparatos electrónicos de su empresa a salvo de los cortes de energía. Muchas empresas no tienen un UPS en su oficina, o en su sistema productivo, pero es el momento de empezar a invertir en uno debido al creciente número de ciberataques en estos días. Además de proteger los datos sensibles de su empresa de los piratas informáticos, tener un UPS también protegerá sus equipos electrónicos de las sobretensiones y los picos causados por los apagones prolongados. Puede ser bastante difícil encontrar el UPS adecuado que satisfaga todas las necesidades de su empresa y las restricciones presupuestarias al mismo tiempo. Por ello, hemos decidido ayudarle elaborando esta práctica guía que le muestra en qué debe fijarse a la hora de comprar un nuevo UPS y cuánto debería costarle.

¿Qué es un UPS y por qué necesita uno en su oficina?

Un UPS es un sistema de baterías de reserva que transfiere la energía de la red a tus dispositivos electrónicos. Lo mejor de todo es que está diseñado para funcionar incluso cuando no hay electricidad procedente de la red. Funciona almacenando la energía de una fuente y liberándola en otra. Este tipo de dispositivos se utilizan en oficinas, pequeñas y grandes empresas, e incluso en los hogares, donde no quieren arriesgarse a que sus datos y archivos importantes se pierdan o se dañen por las fluctuaciones de la energía. Si se produce un corte de energía, un UPS mantendrá sus ordenadores y otros dispositivos encendidos para que no tenga que preocuparse de perder ningún dato importante. Hay dos tipos de UPS: los de batería y los de generador. Un sistema de batería de reserva funciona almacenando energía de una batería y enviándola a sus dispositivos cuando no hay energía de la red eléctrica. Es más barato que un sistema de respaldo con generador, pero no puede utilizarse durante un corte de luz, ya que la batería tendría que cargarse antes de volver a funcionar.

¿Qué marcas de UPS son ideales para las empresas?

Esta es una pregunta difícil, ya que tendrá que analizar las necesidades de su propia empresa para decidir qué marca es la adecuada para usted. Hay algunos factores que tendrá que tener en cuenta a la hora de elegir la marca de UPS adecuada. – Factor de potencia: Es la relación entre la corriente y la tensión. Cuanto más bajo sea este número, mejor. Por lo general, la mayoría de los inversores tienen un factor de potencia de 0,95 o 0,8, mientras que los UPS tienen un factor de potencia de 0,99. Dado que los inversores suelen utilizarse para periodos cortos, debería buscar un UPS con un FP más bajo. – Protección contra sobretensiones y picos: Esta es una característica increíblemente importante que todas las marcas de UPS deberían tener. Lo más probable es que tenga instalados protectores contra sobretensiones en su oficina para proteger sus aparatos, como los ordenadores y las impresoras, de los picos de tensión y las sobretensiones causadas por los cortes de energía prolongados. – Capacidad de la batería: Cuanto más dure la batería, mejor. Lo ideal es que la capacidad de la batería sea lo suficientemente alta como para permitirte encender tus ordenadores durante al menos 12 horas.

¿Cómo elegir una buena marca de UPS para su oficina?

Antes de que corra a la tienda más cercana y empiece a comprar las mejores marcas, le recomendamos encarecidamente que investigue un poco sobre las mejores marcas de UPS. Esto le permitirá tomar mejores decisiones a la hora de comprar uno de estos dispositivos. Si quieres asegurarte de que obtienes el mejor valor por tu dinero y no te sientes estafado por una marca de baja calidad, entonces tendrás que tomarte un tiempo e investigar estas cosas. – Facilidad de uso: La mayoría de las empresas tienen una agenda muy apretada, por lo que es inevitable que algunas lleguen tarde al trabajo. Por eso tendrás que asegurarte de que la marca que elijas sea fácil de usar, aunque no seas un experto en electrónica. No querrás pasar mucho tiempo averiguando las mejores prácticas y ajustes sólo para descubrir que no sabes lo que estás haciendo. – El precio: Este es, por supuesto, el factor más importante a considerar. No querrá comprar el UPS más caro del mercado para descubrir que no satisface sus necesidades. Asegúrese de tener en cuenta el precio cuando busque la mejor marca para su negocio. – Garantía: Esta es una característica imprescindible porque no querrá acabar sustituyendo su nuevo UPS dentro de unos años porque la garantía se haya agotado. Si algo va mal con su marca, querrá saber que puede sustituirlo sin tener que pagar el precio completo.

Diferentes tipos de UPS y sus usos

– Respaldo de batería: Este es el tipo más común de UPS y utiliza una batería recargable para almacenar energía de la red. Es útil para los aparatos electrónicos que no requieren mucha energía, como los ordenadores portátiles y los teléfonos, ya que no necesitan estar conectados a las tomas de corriente en todo momento. Están disponibles en diferentes capacidades y tamaños, siendo los más populares los modelos 5-15R y 10-35R. – generador de respaldo: Es lo contrario al respaldo de la batería. En lugar de depender de una batería, el generador de respaldo utiliza un generador de energía para proporcionar energía de la red. Son populares en lugares donde no hay energía de la red, como un refugio de emergencia, ya que permiten trabajar sin conexión a Internet. Y también son ideales para mantener tus aparatos electrónicos encendidos durante un apagón.

Conclusión

En el mundo actual, nunca se es demasiado cuidadoso cuando se trata de proteger los datos de tu empresa. Por eso debería considerar la posibilidad de invertir en un UPS para proteger sus aparatos electrónicos contra los cortes de energía. Son relativamente asequibles, fáciles de usar y sus características son en su mayoría estándar, por lo que no tiene que preocuparse por problemas de compatibilidad. Además, se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y mantienen los ordenadores alimentados durante largos periodos de tiempo. Son una inversión que merece la pena para cualquier empresa, tanto si dirige una pequeña operación como si tiene un gran equipo de empleados. Sólo tiene que asegurarse de elegir la marca adecuada para sus necesidades y su presupuesto, y no debería tener problemas para mantener sus aparatos electrónicos alimentados durante un corte de energía.

Llene el siguiente formulario si desea publicar un artículo en nuestra web

Servicios