UPS, MANTENIMIENTOS, Y SERVICIOS INTEGRALES PARA SU EMPRESA

Nuestro Blog

El pararrayos: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Noticias importantes para tí

Los rayos son uno de los fenómenos naturales más peligrosos. Puede golpear una casa, una fábrica, un edificio o un negocio sin apenas avisar y sin mucho tiempo para reaccionar antes de causar daños graves. ¿Por qué? Porque los rayos viajan a velocidades de hasta 300.000 kilómetros por segundo, y golpean tan rápidamente que no dan tiempo a una persona o a un objeto para detectar su presencia, reaccionar ante él o salvarse de ser alcanzado por un rayo de nuevo. Un pararrayos es una estructura colocada en la parte superior de su infraestructura. Atrae los rayos que se dirigen a su edificio y lo descarga de forma segura a través de puntos de conexión en el suelo. Esto neutraliza el rayo y le mantiene a salvo de su poder destructivo.

Tabla de contenidos

¿Qué es un pararrayos?

Un pararrayos es un dispositivo cuyo objetico es atraer un rayo y conducirlo al suelo para disiparlo se componen de una barra de metal con una cubierta de pararrayos instalada en ella. El pararrayos está conectado al sistema eléctrico de su edificio, pero nunca al mismo sistema de tierra. La cubierta del pararrayos protege la conexión eléctrica expuesta. Los pararrayos se utilizan para proteger los edificios y otras estructuras de los daños causados por los rayos, ya que actúan como guía y atraen a los rayos y los dirige al suelo. Los pararrayos suelen estar hechos de un metal conductor, como el cobre, que permite que la electricidad fluya a través de él.

¿Cómo funciona un pararrayos?

Cuando un rayo cae en el suelo, la carga eléctrica entre las nubes y la tierra se concentra en el suelo. Los pararrayos están diseñados para recibir esta electricidad y transferirla al sistema de puesta a del edificio. Los pararrayos suelen estar hechos de un metal conductor, como el cobre, que permite que la electricidad fluya a través de él. Cuando un rayo cae en el suelo, la carga eléctrica entre las nubes y la tierra se concentra en el suelo. Los pararrayos están diseñados para recibir esta electricidad y transferirla al sistema eléctrico del edificio. Los pararrayos suelen estar hechos de un metal conductor, como el cobre, que permite que la electricidad fluya a través de él.

¿Por qué debería instalar un pararrayos?

Un pararrayos es un dispositivo que se conecta entre el sistema eléctrico del edificio y el pararrayos. Se utiliza para proteger el sistema eléctrico de su edificio de los daños causados por los rayos. Un pararrayos es un dispositivo que se instala entre el sistema eléctrico del edificio y el pararrayos. Se utiliza para proteger el sistema eléctrico de su edificio de los daños causados por los rayos.

Tipos de pararrayos

Pararrayos activos: Son dispositivos eléctricos que se conectan a una fuente eléctrica y a la tierra. La tensión del sistema aumenta continuamente. Cuando un rayo impacta en el pararrayos, se produce una chispa y la corriente se desvía hacia el suelo. Una vez que la corriente se desvía, la tensión se reduce a la normalidad y el dispositivo deja de funcionar. Pararrayos pasivos: Suelen ser de cobre. Cuando un rayo impacta en el pararrayos de cobre, la carga eléctrica se descarga a tierra. Como el pararrayos es pasivo, no tiene una fuente de energía interna. Este tipo de pararrayos funciona mejor cuando la electricidad es relativamente alta.

Ventajas de utilizar un pararrayos

– Protección contra la caída directa de rayos.

– Los pararrayos están diseñados para proteger su estructura de la caída directa de rayos. Por esta razón, suelen instalarse en zonas de alto riesgo como los postes de servicios públicos sobre el suelo o las zonas de tejados.

– Protección contra las corrientes inducidas por los rayos.

– Los pararrayos suelen ser capaces de bloquear la descarga de las corrientes de un rayo cercano. Esto significa que es menos probable que el edificio sufra daños si un rayo cae en las nubes cercanas.

– Sistema eléctrico más fuerte y mejor conectado.

– Un pararrayos instalado entre el sistema eléctrico del edificio y el pararrayos transmite el rayo. La corriente es entonces conducida al sistema eléctrico del edificio.

– Los rayos pueden caer en varios lugares a la vez.

– Los pararrayos suelen estar hechos de metal que es altamente conductor. Esto significa que un rayo puede caer sobre el pararrayos y causar un impacto «secundario» en otra zona cercana. Como los pararrayos suelen ser metálicos, son capaces de recibir más impactos de rayos. Esto significa que son más eficaces para proteger su estructura que los pararrayos no conductores.

Conclusión clave

Los pararrayos ofrecen protección contra la caída de rayos, mientras que los pararrayos protegen el sistema eléctrico de su edificio de los daños causados por los rayos. El tipo de pararrayos que elija depende de la ubicación de su edificio, del clima de la zona y de otros factores. También debe decidir durante cuánto tiempo desea la protección. Si la zona es propensa a recibir rayos con frecuencia, es posible que desee elegir un pararrayos de mayor duración. Los pararrayos son una forma eficaz de protegerse contra los rayos y deberían considerarse para la mayoría de los edificios. Aunque los pararrayos son una buena opción para algunas estructuras, la mayoría de la gente debería utilizar un pararrayos. Estos dispositivos son relativamente baratos, fáciles de instalar y pueden proteger su casa o negocio durante varias décadas.

Llene el siguiente formulario si desea publicar un artículo en nuestra web

Servicios