UPS, MANTENIMIENTOS, Y SERVICIOS INTEGRALES PARA SU EMPRESA
Una vez al año, le recomendamos que haga inspeccionar y revisar su equipo UPS por un profesional. El mantenimiento de UPS anual es fundamental para el buen funcionamiento de la batería de su UPS y su capacidad de funcionamiento. En la mayoría de los casos, se recomienda llevar a cabo el mantenimiento de la batería cada dos o cuatro años, dependiendo del uso. Hacerlo cada año también mantiene su UPS funcionando al máximo rendimiento para que pueda ayudar a su empresa a volver a funcionar más rápidamente cuando se corta la electricidad. Durante el proceso de mantenimiento, el técnico suele realizar una inspección visual de los componentes del UPS para asegurarse de que no están dañados o desgastados. También comprobará las baterías para asegurarse de que están en buen estado y cargadas correctamente. Una vez que el técnico haya terminado, realizará una serie de pruebas de diagnóstico en su UPS para asegurarse de que funciona correctamente. Si hay algún problema, le informarán de él y le ofrecerán soluciones para corregirlo.
Cuanto más complicado sea el equipo, más mantenimiento tendrá que hacer en él. Si su UPS sólo alimenta algunas cosas sencillas como un ordenador, un teléfono y una impresora, su programa de mantenimiento será mucho menos frecuente. Si tiene una empresa de tipo centro de datos con muchos servidores, centros de datos y cientos de empleados, tendrá que realizar más mantenimiento de su UPS porque su uso generará mucho más desgaste. Si su empresa tiene una red compleja, como un gran centro de datos alimentado por varias unidades de UPS , deberá seguir el mismo programa de mantenimiento que el resto de la empresa.
La mejor respuesta a esta pregunta es «depende». Para algunas empresas, el mantenimiento una vez al año es suficiente. Para otras, una vez cada seis meses. Y para las empresas con las cargas más exigentes, es una vez cada tres meses. La mejor manera de ver lo que funciona mejor para su empresa es que un técnico revise su UPS y registre su uso durante ese tiempo. También puede utilizar la herramienta de monitorización de baterías online PowerCheck para ver el rendimiento de su UPS . Verá que esta información es mucho más precisa que la lectura de los gráficos de barras de la batería en el propio UPS .
– Compruebe el estado de las baterías: Esto incluye inspecciones visuales de la batería y de todas las conexiones para asegurarse de que no están dañadas y de que el cargador funciona correctamente. – Cargar las baterías: Este es el proceso de carga de las baterías. Esta es la parte más importante porque las baterías se degradan con el tiempo cuando no se cargan. – Drenar las baterías: Este es el proceso de descarga de las baterías para devolver la energía a las mismas.
El mantenimiento de su equipo con regularidad ayuda a preservar su vida útil y su rendimiento, ya que previene los daños, mantiene las piezas internas en buen estado de funcionamiento y mantiene las baterías cargadas. Para algunos tipos de equipos, el mantenimiento es necesario cada año. Para otros, puede ser cada seis meses. Para los usuarios más intensos, es una vez cada tres meses. La mejor manera de saber cuándo su equipo necesita mantenimiento es seguir su programa de mantenimiento junto con los registros de su uso. Esto le ayudará a saber cuándo su equipo se está debilitando y cuándo necesita ser revisado.